El inglés como herramienta de marketing y prestigio social
Hoy en día ya no hay corredores,
sinorunners, que van a correr, pero
no con deportivas, sino con sneakers,
que son más cool. Además, lo hacen
acompañados de su personal trainer,
nada de entrenadores, porque si no ya no es tan eficaz. Tampoco existen los
hombres de negocios, ahora se les llamabusinessmen,
que trabajan en workshops, donde
hacen coworking y brainstorming, claro. Después de un día
duro de trabajo ahora vamos a que un coach
nos anime y nos haga la vida más fácil. También podemos ir a un club con mucho o poco glamour a tomar un cocktail en el chill out. En el mundo de la moda también ha
cambiado todo: resulta que los must-have
de la temporada los protagonizan los outfits
más casual, ¿no lo sabías?El Street styletambién es de lo más chic, y las bloggers son las it-girls
de hoy en día.
Ciento cuarenta y ocho palabras
y de ellas veinte son anglicismos. ¿Por qué los utilizamos? En los últimos años
los anglicismos han entrado con fuerza en todas las lenguas, no solo en los
campos más técnicos como la tecnología o la economía, sino en nuestro día a
día.
El inglés ejerce la influencia
que tiene como lengua internacional, igual que en su día lo hizo el francés. El
problema no es el contagio en sí, sino nuestra actitud frente a él. En muchas ocasiones los anglicismos que entran
en nuestra lengua son un signo evidente de que la lengua evoluciona y cubre con
la necesidad denominativa adherente al surgimiento de nuevos conceptos de
campos muy diversos como la ciencia, la tecnología, la moda, la economía, las
finanzas, etc. Hay una cantidad ingente de palabras que por motivos
lingüísticos se han adaptado a nuestra lengua y han contribuido a que sea más
rica. Sin embargo, eso no significa que no debamos poner ciertos límites a la
hora de utilizar los anglicismos porque hay muchos que desde el punto de vista
lingüístico no son necesarios.

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