La Fundación FUNDECYT-PCTEx, a través del programa Quercus-FP, ha convocado un total de 20 becas dirigidas a titulados de grado medio y superior de Formación Profesional que hayan cursado el ciclo en un centro educativo de Extremadura con el fin de favorecer su formación e internacionalización mediante la realización de prácticas en empresas y organizaciones del Reino Unido y Portugal que permitan mejorar sus habilidades y conocimientos profesionales y sus competencias lingüísticas, aparte de aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Cada una de las becas contempla un período de prácticas de tres meses de duración, que se deberá desarrollar entre los meses de enero y diciembre de este año. Los candidatos seleccionados recibirán una subvención para complementar los gastos de alojamiento y manutención, aparte de los gastos de viaje de ida y de vuelta.
También dispondrán de un seguro de 2.915 euros para el Reino Unido y de 1.888 euros para Portugal, aparte de percibir una cantidad fija de 300 euros con el fin de que puedan complementar la estancia con una preparación cultural, pedagógica y lingüística.
Las becas, cuya solicitud puede presentarsedesde hoy jueves hasta el 30 de noviembre, pueden ser solicitadas por titulados que, además de haber cursado sus estudios en un centro de Extremadura, carezcan de experiencia laboral de más de seis meses que esté directamente relacionada con el ciclo formativo cursado, sin contar los períodos de prácticas o becas.
Tampoco pueden optar a las becas aquellos que se hayan beneficiado anteriormente de una subvención Leonardo Movilidad durante el Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013. Las personas que cumplan estos requisitos deben presentar su solicitud a través de la web del programa.
Las becas Quercus están financiadas por el Programa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea y cofinanciadas por el Gobierno de Extremaduraa través de la Consejería de Educación y la Dirección General de Formación Profesional y Universidad. Desde la puesta en marcha del programa, alrededor de 600 personas se han beneficiado de estas prácticas profesionales en un total de 17 países europeos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario